Bernesa S.R.L. nace el 1º de septiembre de 1953 como fruto de la acción creativa de un joven inmigrante alemán, Rolf Stelzner, que conocedor de los conceptos de fabricación de chacinados en su país de origen inicia una labor paciente y constante para modificar parte de la cultura industrial de los embutidos.

Rolf Stelzner se rodea de técnicos alemanes con idénticos conocimientos de producción alimenticia. Además, incorpora colaboradores argentinos a quienes forma e instruye en la orientación trazada.El contrato de sociedad del inicio de las actividades se celebró entre: Erwin Guillermo Berner, Rolf Stelzner (ambos alemanes) y Ramón Mänhe (argentino). Según este documento: “(...) la sociedad tendrá su domicilio en Bolivar 218 Capital Federal (...) y el capital social se fija en la suma de m$n 51.000 (...)”.

Así, Rolf Stelzner, conforma una fuerza empresaria de avanzada en la producción y distribución de las líneas de cargas y aditivos para la industria cárnica.

Hoy, Bernesa S.A.C.I. (continuadora de Bernesa S.R.L.) llega a los 50 años de vida en constante crecimiento en la industria.